jueves, 26 de diciembre de 2013

Mi año 2013



Mi año 2013.
Llega el final de este año 2013 y toca hacer balance poniendo a un lado las cosas buenas y a otro lado las malas, este año por desgracia han predominado las segundas tanto en mi vida como en la sociedad en general, asique las vamos a dar preferencia y vamos a hacer la lista de las cosas malas primero:

Malos momentos del año 2013:
En el terreno personal este año lo destacaría preferentemente por dos hechos uno es la perdida en mayo de un primo muy joven que no merecía morir tan pronto y desde luego no merecía morir como lo hizo. Otro aspecto muy negativo es el hecho de seguir como más de 5 millones de españoles sin un empleo ni digno ni leches directamente sin empleo ni oportunidad de conseguirlo con tantas ganas de demostrar mi valía como tengo.
En el ámbito social tampoco es muy necesario recordar el motivo mayor de que este año tenga connotaciones negativas y es que no solo la cosa en cuestión de empleo no ha mejorado sino que cosas esenciales como son la sanidad, educación y la libertad para manifestarse están seriamente amenazadas, la primera la sanidad ha tenido a lo largo de este año una serie de batallas por la privatización y el control de las partidas presupuestarias destinadas a esto bastante fuerte por parte del gobierno de la comunidad de Madrid y las empresas privatizadoras por un lado y por otro la gran mayoría de la sociedad madrileña que por primera vez se une a sanitarios en la lucha por la defensa de derechos de unos y otros lo cual es algo bueno en si mismo pues ver unidos en la misma lucha a los diferentes estamentos de la sanidad es digno de orgullo. También está seriamente amenazada la igualdad en la educación puesto que las leyes que se implantaran en los próximos meses desde el gobierno central no solo aceleran la desigualdad entre niños de familias pobres y niños de familias ricas sino que abre una brecha sin precedentes en la mal llamada democracia al subvencionar colegios con reglas de segregación por sexos.
La perdida de la libertad de manifestación se hizo más patente a lo largo de este año con los sucesivos casos de abuso de autoridad por parte de algunas unidades de los cuerpos policiales sino que también se hace patente en la nueva ley de seguridad ciudadana penalizando a quienes ejerzan su derecho de manifestación aunque esta haya sido autorizada permitiendo apaleamientos “porque si” en las manifestaciones pacificas, pues ellos mismos las dinamitan en muchos casos desde dentro.
Buenos momentos del año 2013
No todo ha sido malo este año y es que puedo decir que me siento en un momento personal muy bueno más unido que nunca a la persona que me hace sonreír cada día aunque solo quiera llorar, ella es la mayor luz de mi vida aunque por suerte no la única porque también me e sentido más unido que nunca a algunas personas de mi familia durante este 2013.
En otro ámbito de cosas no quiero olvidarme de mi querido clan madrileño del foro rockraiders con los que he compartido tantos y tantos kms de pedaladas a lo largo del año y tantos momentos buenos y lugares que jamás había visitado y algunos que había visitado los e visto desde una nueva perspectiva cosa que nunca viene mal quiero nombrar a todos pero seguro que alguno me dejo… asique pido disculpas por adelantado, mis socios de pedaladas son: Carlos (mi querido yondi), Ovi (El fantasma de la opera), Rober (El notario cabron), Javito (culofino o rastreator según el momento del día), José (el cronista), Luis (El Rockero), Pepe (El maquinon, porque joder como sube el cabronazo), Chema (El funcionario), nacho (ascensorista loco), Ángel (el mecánico pedaleador), Pedro (el estructurado), krika (el paisajes), Miguel (lohermi alias "el lonchas) un buen tipo con un corazon casi tan grande como las patas de guarro que vende, Dani (el judoca loco), Javi (Zeus) con este último no recuerdo haber coincidido en ninguna ruta pero es un compañero de clan entonces deseando estoy de coincidir y darle cera de la buena… jejeje bueno espero no dejarme a muchos… y ya pido disculpas por ello.
Este ha sido un resumen lo más liviano posible de mi 2013 espero que el 2014 traiga mejores momentos para todos (tengo el convencimiento de que si) y sobre todo que el año que viene por estas fechas todos estéis aquí para aburriros un rato leyendo mi resumen del 2014… saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario