martes, 14 de mayo de 2013

Derecho a morir dignamente.



Hola mundo, pensarías que me había olvidado de ti, pues no, te tengo muy presente en mi día a día lo que ocurre es que por todo el ajetreo que estoy llevando en estos últimos tiempos no me ha sido posible escribirte hasta ahora o bien mi cabezota no ha encontrado un porque para hacerlo, en esta ocasión lo que me hace escribirte son las innumerables reflexiones que se me han abierto internamente tras haber asistido hoy a una charla-coloquio en la que el querido doctor montes nos ha regalado un punto de vista sobre el final de la vida y el derecho a decidir cómo queremos morir muy relevantes.
A explicado como está la legislación actualmente tanto en España como en otros países de nuestro entorno y la problemática legal que hay en nuestro país en este asunto tan sencillo pero que muchos poderes interesados tratan de dificultar tanto el acceso como el desarrollo a leyes que nos permitan decidir, nos coartan nuestro derecho a decidir no solo a nivel social sino personal ya que con la actual legislación nuestro derecho a decidir cómo vivir y como morir está muy limitado.
En España se viola en este aspecto una de las leyes fundamentales de nuestra constitución (o la de quien juega con ella para que el pueblo se vea obligado a hacer lo que quieren ellos) pues se supone que este país es un “estado laico ó aconfesional” como dice ser según el art. 16.3 de la constitución española, muchos os preguntareis porque digo esto en este contexto, bien sencillo la iglesia católica impone su criterio en este asunto (como en tantos otros) y los diferentes gobernantes que ha habido en este país desde 1978 no han tenido nunca ni la más remota intención de cambiar esa jerarquía de poder con lo cual en este ámbito tan importante como es el derecho a morir dignamente.
El sueño de muchos de los asistentes al acto de hoy es que algún día esto cambie y así se pueda legislar desde el interés general y no desde el interés de unos poderes que lejos de representar a la mayoría solo representan una minoría y cada vez mas minoritaria en España, Porque si España es un estado laico hay que legislar como tal no?.
Bueno mundo trate de no ser muy pesado pero el cuerpo me pedía cagarme en la perra con este tema y hoy lo e tenido más presente que nunca dada la buena charla del querido doctor Luis Montes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario